1898

Año de fundación: 1898
Fundador: José Sixto Alvarez (escritor y periodista).

Año de refundación: 2005
Directores: Felipe Pigna (historiador) y María Seoane (periodista y escritora).


1898 Caras y Caretas aparece en Buenos Aires el sábado 8 de octubre. Los canillitas la llaman “El Caricareta”. Los primeros números constan de 24 páginas y el 25% está ocupado por publicidad.

1910 La revista se estructura de la siguiente manera: el 3% se dedica a la política nacional; la vida cotidiana concentra el 22%; y la cultura, un 13%. La publicidad ocupa un 38%, lo que demuestra que la revista es un negocio próspero en la Argentina del Bicentenario.

1924 El semanario incluye novelas cortas de autores nacionales. Los lectores encuentran textos de Payró, Capdevilla, Carrizo y Gálvez, entre otros.

1941 Deja de publicarse Caras y Caretas para tener dos breves reapariciones en 1953 y 1982.

2005 El 9 de julio vuelve a los kioscos Caras y Caretas. El desafío resulta doble: presentar un producto que respetase su historia, y reflejar modernidad. En su primera edición agota los 50.000 ejemplares. Su venta promedio, auditada por el IVC, es de 29.000 ejemplares. En diciembre de este año se edita un DVD musical de Los Gatos Salvajes, y el libro “Argentina: Construir Bicentenarios en sociedad” con The New School University y el Observatorio Argentino en Nueva York.

2006 El 24 de marzo aparece, bajo el logo de Caras y Caretas, el libro de Felipe Pigna y María Seoane “La Noche de la Dictadura” que agota 30.000 ejemplares en una semana.

En julio aparecen otros dos productos: un documental titulado “Gelbard, la historia del último burgués nacional”, de María Seoane y Carlos Castro; y el libro “La Noche de los Bastones Largos” de Felipe Pigna y María Seoane. Caras y Caretas vende hoy 28.000 ejemplares promedio en kioscos y 6.000 ejemplares en bloque.

El 8 de octubre de 2008 se inaugurará el Centro Cultural Caras y Caretas, un espacio para el encuentro y el debate de ideas.

 

 


© Copyright 2008 - Expo Publicitaria
Cinzano | Pelikan | Fernet Branca | Bieckert | Nestlé | Canale | Aguila | Esso | Alpargatas | Gath & Chaves | Coca-Cola | Quilmes | La Martona | Michelin | Osram | Cervecería Palermo | Caras y Caretas | Palmolive | Pepsi-Cola | Gillette | Ford | Villavicencio | Lux | Shell | Ledesma | Cafiaspirina | Philips | Billiken | Shell MEX | YPF | Geniol | Toddy | La Serenísima | Clarín
P3DesignWeb Design by P3Design.com