1757

Año de fundación: 1757
Fundadores: Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano


1757 Al recibir sus diplomas de "Maestros Destiladores", los hermanos Giovanni Giacomo y Carlo Stefano Cinzano inauguran una pequeña tienda de vinos y licores en la ciudad de Turín, Italia. Al poco tiempo se destaca por ser su vermouth la bebida preferida de la aristocracia italiana.

1851 Comienza la transición de la producción artesanal a la producción industrial de la firma. El proceso se prolonga hasta el 1900 aproximadamente.

1887 "Il Telegrafo", periódico de Livorno, Italia, publica el primer anuncio impreso de Cinzano.
1898. El artista Adolf Hohenstein realiza "El Dio Pan" (El Dios Pan) para Cinzano, el primer afiche (póster) de gran tamaño. Comienzan a lucirse ilustraciones de artistas como Leonetto Cappiello, Eugenio Colmo "Golia", Mario Gross, Nico Edel, Ugo Nespolo y Guido Crepax.

1911 Por primera vez en la historia del marketing, Cinzano utiliza un avión con fines publicitarios en la ciudad de Milán.
1914-1919 (Primera Guerra Mundial). La firma aprovecha las circunstancias para incorporar una nueva estética representando escenas del campo de batalla. Publica sus "obras de arte" realizadas por los artistas Martedoso, Talman, Bruno, Golia y Cappiello en la prestigiosa revista Touring Club.

1925 La firma Cinzano, siguiendo la ola inmigratoria europea, desembarca en Argentina comenzando con la distribución del vermouth a nivel nacional. Se convierte en el preferido de los argentinos. Se introduce entonces, el logo azul y rojo de Cinzano al mercado. La pasión, el orgullo y la vivacidad, son representados por el color rojo. A su vez, el azul simboliza la nobleza, la tradición y el Mar Mediterráneo. Ambos encarnan el espíritu italiano, divididos por una línea diagonal ascendente, reflejo de la positiva trayectoria de la compañía.

1957 Entre este año y 1980, alrededor de 230 avisos televisivos de Cinzano son producidos en todo el mundo.
´60-´80 El famoso jingle de Cinzano y Cinzano Soda "Cin cin Cinzoda / una voglia da morir...", le debe gran parte de su éxito a la reconocida cantante italiana Rita Pavone, quien prestó su voz para el comercial. El "Cin Cin" se emplea aún en la actualidad. Se producen los primeros comerciales de TV en Argentina. Los spots de Cinzano más recordados son el de Alberto Olmedo, con su célebre slogan "Mejor un Cinzano", o el "Lo tomo porque me gusta" protagonizado por Arturo Maly. También aparece Oscar Martínez como un explorador selvático y viril rodeado de mujeres nativas, al ritmo del "Sucundum" y exclamando que "Con Cinzano comienza el placer".

2000. Cinzano en Argentina propone un giro comunicacional, incorporando al estereotipo del "Dandy" en sus publicidades. Este personaje comprende un hombre bien parecido, con rasgos locales y conocedor de los secretos de la conquista de todos los espacios: los sociales, los románticos, los laborales. El Dandy es la clásica expresión del conquistador argentino que todo hombre lleva adentro.

2006-2008 Reactualiza su comunicación. Bajo el slogan "No todo cambió mucho", posiciona al producto como un puente entre los valores de la juventud actual con los de la tradición que se le reconocen por su trayectoria. Así, se le adjudica el valor de clásico a la marca, transmitiendo que a pesar de las nuevas tecnologías y progresos, la esencia del hombre es siempre la misma. Reuniones de amigos y situaciones cotidianas son representadas en la nueva campaña.

 


© Copyright 2008 - Expo Publicitaria
Cinzano | Pelikan | Fernet Branca | Bieckert | Nestlé | Canale | Aguila | Esso | Alpargatas | Gath & Chaves | Coca-Cola | Quilmes | La Martona | Michelin | Osram | Cervecería Palermo | Caras y Caretas | Palmolive | Pepsi-Cola | Gillette | Ford | Villavicencio | Lux | Shell | Ledesma | Cafiaspirina | Philips | Billiken | Shell MEX | YPF | Geniol | Toddy | La Serenísima | Clarín
P3DesignWeb Design by P3Design.com