1945

Año de fundación: 1945
Fundador: Roberto J. Noble


1945 El periodista, abogado y legislador, Roberto Noble, funda Clarín el 28 de agosto. Gracias al estilo ágil y directo del diario, y a su novedoso estilo tabloide, gana rápidamente la adhesión de sus lectores.

1963 Se convierte en el diario de mayor circulación de la Ciudad de Buenos Aires

1967 Es el primer diario argentino en lanzar una revista semanal

1969 Fallece Roberto Noble, y su esposa, Ernestina Herrera de Noble, asume la dirección. Comienza a incorporar suplementos de aparición diaria.

1994 Realiza el primer rediseño del cuerpo principal, acompañado por el lanzamiento de la Revista VIVA.

1996 Incorpora el color al diario y lanza múltiples suplementos, coleccionables educativos y productos opcionales de alta calidad. Además inicia su sitio de Internet, el cual se convierte en el líder del país y el más consultado por los compatriotas residentes en el exterior.

1998 Conforma su equipo de investigación periodística.
2006 Es galardonado con 22 premios como reconocimiento a la excelencia por su diseño.

2008 Circula un 80% en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y un 20% en el resto del país. De lunes a sábado, su planta de la calle Zepita expide un promedio de 400.000 ejemplares. Los domingos la cifra asciende a más de 800.000.

Clarín, el gran diario argentino

Desde hace más de 60 años, acompaña a sus lectores reflejando e interpretando en sus páginas los intereses, inquietudes y necesidades de la sociedad. Clarín es un diario en constante evolución: en forma permanente, explora nuevas formas para acercarse más a sus lectores y llegar a nuevos públicos. Ha sabido desde sus comienzos establecer una relación de confiabilidad con la gente, la cual hoy mantiene a partir de recursos multimedia y actualización constante de su versión digital, creando vínculos de interacción con sus lectores y promoviendo su participación.

Independencia editorial, compromiso social, interés del público, innovación y rigor profesional. Estos valores se encuentran arraigados en la base del liderazgo que Clarín ha logrado construir y mantener a lo largo de las últimas seis décadas. Sumado a estos valores, es también reconocido como un foro de opinión, a partir del prestigio de sus columnas, la amplitud de sus columnas y el pluralismo de ideas que se refleja a diario en sus páginas.

 

 


© Copyright 2008 - Expo Publicitaria
Cinzano | Pelikan | Fernet Branca | Bieckert | Nestlé | Canale | Aguila | Esso | Alpargatas | Gath & Chaves | Coca-Cola | Quilmes | La Martona | Michelin | Osram | Cervecería Palermo | Caras y Caretas | Palmolive | Pepsi-Cola | Gillette | Ford | Villavicencio | Lux | Shell | Ledesma | Cafiaspirina | Philips | Billiken | Shell MEX | YPF | Geniol | Toddy | La Serenísima | Clarín
P3DesignWeb Design by P3Design.com