1906

Año de fundación: 1906
Fundador: Lever Brothers S.A.


1930 El Jabón Lux llega a nuestro país.
1934 Desde su lanzamiento la marca ancló su comunicación en el glamour y la belleza de las mujeres, utilizando el eslogan “9 de cada 10 estrellas usan Lux” en publicidades y en el famoso Radio Teatro de Lux.

1940-1950 La marca pasa a ser conocida como el “Jabón de las Estrellas”. Este mensaje se basa en el deseo de cada mujer de ser bella, con el fin de ser amada y adorada, ideal que se concreta en el glamour y el lujo de las estrellas de Hollywood.

1960-1970 En esta década de grandes cambios socioculturales, Lux evoluciona junto a sus consumidoras convirtiéndose en una marca de apariencia más natural, respondiendo a las aspiraciones femeninas de la época.

1980 Con el auge de la televisión como medio masivo de comunicación, las mujeres comienzan a identificarse con las actrices televisivas nacionales, más cercanas y tangibles que las del cine internacional. Lux realiza publicidades con estrellas televisivas de nuestro país.

2000 Investigaciones de mercado muestran que cuando las mujeres se sienten bellas, se sienten mucho más seguras de sí mismas y por ende todo les resulta más simple. En base a esto, Lux desarrolla una nueva comunicación alentando a las mujeres a sentirse especiales, únicas: “Sentite Lux”. Una nueva campaña desafía a cada mujer: “Mostrá la estrella que hay en vos”.

2006 “Jugá con tu belleza” es la campaña más reciente.

 

 


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